Policiales Viernes, 19 de octubre de 2018

Al estilo Cenicienta: quedó aprehendida por un robo al perder un zapato

Los ladrones actuaron con el modus operandi conocido como viuda negra. La víctima es un hombre de 71 años que sufrió el atraco en su casa de Guaymallén.

Similar al famoso cuento infantil Cenicienta, una mujer quedó detenida como principal sospechosa de un asalto tras haber perdido un zapato durante su fuga. El hecho fue cometido con el modus operandi conocido popularmente como viuda negra.

La historia tuvo su punto de partida aproximadamente a las 4 de este viernes, cuando las autoridades fueron notificadas de un accidente en la intersección de Costanera y Barraquero. Los ocupantes del vehículo que intervino en el incidente, un Citröen C4, no se encontraban en lugar.

Según comentaron testigos, tomaron un taxi y se dirigieron al Hospital Central. Los uniformados encontraron un zapato de mujer en el interior del rodado y con este elemento se dirigieron hasta ese efector público.

Allí entrevistaron a dos mujeres y un hombre quienes serían los que conducían el rodado, aunque indicaron otra dirección, lo que despertó la sospecha de los pesquisas. Es por esto que se dirigieron hasta el domicilio del titular registral del rodado, ubicado en calle Maure de Guaymallén.

Un hombre de 71 años los atendió y ratificó que el vehículo era suyo. Pero agregó que cerca de las 22 del jueves se encontró con una mujer -tiene el mismo nombre que una de las que quedó internada en el Hospital- a quien conocía por la red social Badoo. La fue a buscar en la esquina de Chile y Godoy Cruz, en Ciudad, y la invitó a cenar a su casa. Cuando llegó al domicilio comieron alimento preparado por la mujer y luego se desvaneció.

Se despertó cuando el personal policial llegó a su casa y en ese momento constató que le faltaban su vehículo, 2.500 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y una notebook.

Los dos mujeres y el hombre son ahora los principales sospechosos de cometer el robo bajo el modus operandi viuda negra -una mujer que seduce a un hombre y lo droga para adormecerlo-.

Quedaron con custodia policial mientras el fiscal de Robos y Hurtos Daniel Sánchez Giol reúne pruebas para determinar si hay sospechas de que hayan cometido el asalto y, en consecuencia, imputarles el delito.

Más noticias