Policiales | mujer | Hombre | vecinos

Acusado de mantener cautiva a una mujer en sillas de ruedas

Un hombre de 43 años fue detenido tras la advertencia de vecinos que escucharon los pedidos de auxilio de la víctima, una mujer de 28 años

Un hombre de de 43 años, que bajo amenazas mantenía cautiva a su ex pareja, una mujer 28 que estaba en silla de ruedas, fue detenido luego de que vecinos advirtieran el pedido de auxilio de la víctima que finalmente fue rescatada, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el barrio platense de Villa Elvira, cuando la mujerante la situación de violencia de género y maltrato de su ex pareja, comenzó a solicitar ayuda alertando a sus vecinos que llamaron a 911, solicitando la presencia de los efectivos policiales a la vivienda ubicada en la la zona de 116 y 89, de la capital bonaerense.

Te puede interesar...

Fuentes policiales, informaron que al arribar lugar los efectivos de la Comisaría Decimosexta de La Plata, junto a los móviles del Comando de Patrullas, fueron recibidos un hombre que negó una situación irregular, aunque advirtieron el pedido de ayuda de una mujer proveniente del interior de la vivienda.

Ante esta situación, los efectivos solicitaron el aval judicial para ingresar al domicilio, debiendo reducir al sujeto, para asistir a una joven de 28 años, quien se encontraba en sillas de ruedas y en estado de shock, dentro de la vivienda.

Voceros de la fuerza, indicaron que la víctima relató que el hombre la tenía amenazada y ejercía violencia física y psicológica sobre ella.

El detenido, que cuenta con antecedentes por agresiones a su ex pareja, fue trasladado a sede policial, se informó.

En el caso tomó intervención el fiscal Juan Menucci, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata, quien inició una causa por lesiones y amenazas en el marco de violencia de género, y resistencia a la autoridad.