Diario Uno > Policiales > Policía Federal

Acribillaron a un policía federal que intentó evitar un robo

En Ramos Mejía, La Matanza, provincia de Buenos Aires, el cabo de la policía federal Diego Digiácomo intentó evitar un robo a una heladería y fue asesinado.

Un cabo de la Policía Federal fue asesinado el miércoles por la noche cuando intentó evitar el robo de una heladería a mano de cuatro delincuentes armados en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 21.45 cuando los asaltantes dispararon a mansalva (al menos así se ve en un video) al policía Diego Digiácomo, de 29 años, quien estaba en la heladería "Bianca", ubicada en la calle Pedro Bonifacio 512, hablando con el dueño.

Te puede interesar...

De acuerdo al relato de testigos, varios sujetos armados que se movilizaban en un auto y una moto llegaron e intentaron asaltar el local en cuyo interior se encontraba el cabo de la Policía Federal.

En ese momento, se generó una masacre prácticamente, en el cual el efectivo cayó herido de gravedad, producto de un disparo en el abdomen, aunque en un video se ve cómo le tiran a mansalva aún cuando ya está herido.

https://twitter.com/INFOPOLICIALES/status/1316690863653818369

Tras el hecho, los delincuentes rápidamente emprendieron la huida -no se descarta que alguno esté herido- mientras que el policía fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, donde falleció.

Los uniformados intentaban conseguir más datos del hecho para así poder dar con los delincuentes.

En el lugar trabajaron la DDI La Matanza y personal de Policía Científica de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios La Matanza.