Diario Uno > Policiales > balazos

Acribillaron a balazos a un joven que caminaba por el barrio

En un nuevo crimen en Rosario, un joven que caminaba por una calle del barrio Villa Honda, fue acribillado a balazos por sujetos que pasaban en un auto

Un joven de 26 años fue asesinado de al menos tres balazos cuando caminaba por una calle de un barrio de Rosario y fue atacado por dos hombres que se bajaron de un auto, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró este miércoles, poco después de las 19, en Patagones al 3.900, y Presidente Quintana, del barrio Vía Honda, ubicado en la zona sudoeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según la pesquisa, un joven identificado como Maximiliano Guillermo Romero caminaba por esa zona junto a otra persona en momentos en que se detuvo un automóvil Renault 9 gris, del que descendieron dos hombres y, tras preguntar por su nombre, lo atacaron a tiros y escaparon.

La víctima cayó malherida al piso y fue trasladado por vecinos al hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde los médicos constataron que presentaba al menos tres heridas de arma de fuego en la zona del tórax que le provocaron la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.

En el mismo ataque, resultó herido en una de sus manos el acompañante de Romero, identificado con las iniciales de A.R.

De la escena del crimen, la policía científica secuestró 20 vainas servidas, calibres 40 y 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Por la mecánica del hecho, una de las hipótesis que se investiga es la de un crimen en venganza o por un ajuste de cuentas cometido por sicarios, señalaron las fuentes.

Asesinaron a balazos a un joven de 26 años e hirieron a otro en la zona oeste de Rosario

El caso es investigado por la fiscal de turno de Homicidios Dolosos de Rosario, Marisol Fabbro, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho, identificar a los tiradores y el auto en el que se movilizaban.

Con el crimen de Romero, ascienden a 87 los homicidios registrados en el Departamento Rosario en lo que va del año.

Seguir leyendo