Trágico

Tras un accidente doméstico en una casa del barrio Dalvian, un niño murió ahogado

Por UNO

Un niño de dos años de edad falleció luego de caer a una pileta en una vivienda del barrio Dalvian. El triste hecho ocurrió este domingo por la tarde. La víctima fatal es Ángel Osorio.

El director técnico de la cooperativa SARPOL, Gustavo Bastías, a cargo de la seguridad en el barrio Dalvian detalló a Diario UNO la penosa historia. "Aproximadamente a las 19.15 de este domingo, la guardia del barrio recibió la llamada de una vecina de la manzana M, solicitando ayuda. Concretamente explicó que la familia de la casa de al lado a la suya pedía auxilio desesperadamente".

Luego detalló: "Al llegar al domicilio el personal de seguridad se enteró de lo sucedido: accidentalmente un niño de dos años había caído a la pileta de la vivienda que era alquilada por una familia colombiana. La piscina tenía aproximadamente 90 centímetros de agua".

Posteriormente agregó: "El chico llevaba 10 minutos inconsciente. El personal de seguridad de Dalvian le realizó los trabajos de Resucitación Cardiopulmonar mientras se llamaba a la Policía y llegaba la ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia. El niño reaccionó y los médicos del Sistema de Emergencia Coordinado (SEC) lo estabilizaron para llevarlo al hospital infantil Humberto Notti. Desafortunadamente, dos horas después, desde el nosocomio informaron que el chiquito falleció. Aparentemente tenía demasiado agua en sus pulmones y no pudo resistir"  

Temas relacionados: