Un departamento de alquiler temporal se convertía en el infierno. Allí, dos hermanitas fueron violadas durante varios años. El presunto autor del abuso sexual en Ciudad está alojado en el penal mientras avanza la investigación que nació a mediados de febrero pasado.

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de edad conviviente en concurso real con abuso sexual simple agravado por ser la víctima menor de edad conviviente". Estos delitos fueron los que le leyeron al sospechoso al momento de ser imputado, el 23 de febrero pasado. Delitos por los que arriesga de 8 a 30 años de cárcel.

Te puede interesar...

La fiscal de Delitos Sexuales, Cecilia Bignert, ordenó la detención del acusado por el abuso sexual en Ciudad -se reserva su identidad para no develar la de las víctimas- y este miércoles logró que un juez le dicte la prisión preventiva en la cárcel, pese al pedido de domiciliaria de los abogados defensores -Emiliano Marlia, Franco Migliavacca y Juan Cruz Chapuy-.

Abuso sexual en Ciudad

La imputación sostiene que entre mediados de 2017 y noviembre de 2020 ocurrió una cantidad indeterminada de vejámenes en un departamento temporal ubicado en la galería Emperador, en pleno centro. Un hombre que vive en las afueras del Gran Mendoza se dirigía frecuentemente hasta ese lugar para pasar la noche junto a sus dos hijastras, quienes tenían entre 15 y 16 años -una de ellas ya esta mayor de edad-.

Generalmente la excusa del sujeto era ir al centro para realizar un trámite y cobrar el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Como vivían a varios kilómetros, se quedaban a pasar la noche en el lugar. Sin embargo, aprovechó esa instancia para abusar carnalmente a la menor de las hermanas y manosear a la mayor.

La acusación sostiene que el agresor sexual tenía amenazadas a las adolescente para garantizar la impunidad. En detalle, les decía que si hablaban sobre lo ocurrido iba a hacer una denuncia en la Dinaf para que se las llevaran a un hogar.