Quedó detenido

Abuso: la hizo viajar desde Venezuela por trabajo y ella lo denunció

Un hombre que hizo viajar a una joven venezolana con una promesa de trabajo, fue detenido en General Pirán luego de que ella lo denunciara de secuestro y abuso sexual

Un hombre de 53 años fue detenido este jueves en la localidad bonaerense de General Pirán, a 80 kilómetros de Mar del Plata, acusado de haber abusado sexualmente de una joven venezolana a la que había ofrecido un supuesto trabajo tras conocerse por Facebook, informaron este jueves fuentes policiales.

La detención fue realizada por parte de la división de Investigaciones Especiales de la Policía Federal, en una vivienda de esa localidad, perteneciente al partido de Mar Chiquita.

Fuentes policiales indicaron que la víctima de 21 años había denunciado la situación el último miércoles, a través de un llamado telefónico, en el que relató que había llegado a la Argentina desde Venezuela el último 15 de marzo, luego de que un hombre al que había conocido por Facebook la convenciera de radicarse en el país con una presunta oferta de trabajo.

La joven aseguró que el acusado le facilitó incluso dinero para el pasaje, y que tras arribar a Ezeiza viajó directamente a Pirán, donde lo conoció personalmente.

Según denunció, desde su llegada, el hombre la retuvo contra su voluntad en el domicilio, y la amenazó de muerte para obligarla a mantener relaciones sexual con él.

Allanamiento Engañó a una jovgen venezolana con una promesa laboral y abusó de ella.jpg

Tras la intervención de la Fiscalía Federal 1, a cargo de Laura Mazzaferri, se pusieron en marcha una sería de medidas para dar con el paradero de la joven y corroborar sus dichos.

Los investigadores constataron la veracidad de los hechos, por lo que se solicitó el allanamiento del lugar, autorizado por el titular del Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti.

El operativo fue realizado durante la madrugada, y permitió el rescate de la joven y la detención del hombre, que será indagado en las próximas horas.

Temas relacionados: