Femicidio en Santiago del Estero

Abusaba de una chica de 14 años, la mató y se suicidó

Un hombre de 35 años se mató después de asesinar de dos disparos con escopeta a una adolescente de 14 años. Conmoción en Santiago del estero por el femicidio

Una adolescente de 14 años fue asesinada en plena calle de San Martín, Santiago del Estero. Según se investiga, la chica habría mantenido una relación en secreto con el que resultó siendo su femicida, un hombre 21 años mayor que ella, quien tras el femicidio, se suicidó.

El hombre de 35 años, identificado como Nicolás Ruiz, la habría ido a buscar a su casa. La encontró a unas tres cuadras y le pegó dos tiros con una escopeta, uno en el rostro y otro por la espalda. Caminó unos 100 metros y se disparó a sí mismo.

Los investigadores esperan el resultado de las autopsias para continuar con la causa por homicidio doblemente agravado, dado por la relación de abuso y el femicidio.

La madre de la menor declaró que la había mandado a cargar el celular a un lugar cercano y que salió en bicicleta alrededor de las 12.45 del domingo. Una hora después, un chico de 14 años la encontró tirada en el suelo y avisó desesperadamente a la familia. La policía constató la muerte de la adolescente en el lugar.

Te puede interesar: Quién es Joaquín Duhalde Bisi, el joven que chocó el Audi y mató a sus amigos

A simple vista se determinó que la chica tenía dos disparos, uno en la espalda, que habría sido el primero en recibir cuando quiso huir, y otro en el rostro con el que el femicida la remató.

El cuerpo de Ruiz fue hallado a una cuadra del lugar del ataque con un disparo certero hecho con la misma escopeta.

Cómo fue el femicidio

Lo que se sabe hasta el momento, según los diarios locales, es que el femicida habría ido a buscar a la joven a su casa. Aparentemente esos 300 metros hasta el lugar del crimen los hicieron juntos.

La causa, con el femicida muerto, será archivada. Los vecinos deslizaron que la joven y el hombre de 35 años mantenían una relación a escondidas y que, al parecer, además había un vínculo de parentesco entre ambos, aunque lejano.

Temas relacionados: