Diario Uno > Policiales > Abandonaron una beba

Abandonaron una beba cortada con un cuchillo oxidado

Abandonaron una beba cortada con un cuchillo oxidado. Tenía heridas múltiples y su pronóstico es reservado. Tiene tan sólo tres días de nacimiento

Abandonaron una beba y fue encontrada cortada con un cuchillo oxidado. El aberrante episodio ocurrió en la ciudad de Posadas. Desde el Hospital Materno Neonatal informaron que contaba con heridas múltiples y que, aunque el pronóstico es reservado, "confían en la recuperación de la niña" de tan solo 3 días de vida.

La beba recién nacida fue encontrada envuelta en una bolsa de plástico y con heridas de arma blanca, por el hecho fue detenida la madre, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

El informe preliminar de los médicos determinó que la beba tenía 2 días de nacida y presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.

Desde el Hospital Materno Neonatal, el gerente asistencial, el Dr. David Halac informó que la bebe presentaba una hoja oxidada incrustada en su cuerpo y contaba con heridas múltiples posiblemente ocasionadas por la misma arma. Además, señaló que aunque el pronóstico es reservado.

"La bebé en estos momentos por suerte está estable y confiamos, más allá de que el pronóstico esté reservado, en que pueda llegar a salir adelante", afirmó.

Halac explicó que la herida que tuvo la víctima, no fue de un puñal sino de una hoja oxidada que pertenecía a un cuchillo tramontina y que le fue inserto en la parte blanda, es decir, debajo de la piel. Por suerte no comprometió sus órganos vitales: "Una herida penetrante, pero sin compromiso de órganos ni vasos. Tenía además otras heridas superficiales que habrían sido provocadas por el mismo objeto".

Un instructor de gimnasia, identificado como Diego Sebastián Penayo (31), encontró a la beba con signos vitales, llorando, envuelta con mantas de color azul y rosa y dentro de una bolsa de residuos negra.

Según informaron los voceros policiales, inmediatamente el hombre se trasladó hacia la dependencia policial más cercana y desde allí se procedió a llevarla con urgencia al hospital pediátrico Fernando Barreyro para su atención médica.