Una mujer se dio cuenta a tiempo y pudo evitar una estafa telefónica mediante el hackeo de sus cuentas. El hecho ocurrió este fin de semana en San Carlos.
Una mujer se dio cuenta a tiempo y pudo evitar una estafa telefónica mediante el hackeo de sus cuentas. El hecho ocurrió este fin de semana en San Carlos.
La persona afectada recibió una llamada por WhatsApp de un supuesto representante de Mercado Libre que trató de engañarla asegurando que un desconocido había usado su cuenta para la compra de un equipo de aire acondicionado.
►TE PUEDE INTERESAR: La periodista Marisol Benegas sufrió el hackeo de sus redes e intentaron realizar estafas virtuales
La mujer le contó al sitio Cuco Digital, del Valle de Uco, que se trataba de un hombre aparentemente joven, cuya imagen de perfil en WhatsApp era el logro de Mercado Libre.
El sujeto le narró la historia del aire acondicionado y le aseguró: "No te hagas problema, la compra está retenida y por eso te llamo. Alguien hackeó tu cuenta y está usando tu crédito".
Enseguida el delincuente informático le pidió a la señora que pusiera el altavoz y deslizara la pantalla del teléfono hacia abajo. La fue guiando hasta que la víctima advirtió la maniobra cuando el estafador le dijo: “Ahora Google está verificando tu cuenta, tenés que decir que sos vos, decile que sí, para verificar tu cuenta”.
La mujer advirtió entonces que desde Córdoba estaban tratando de ingresar a su dispositivo y el timador le aseguró que eso se debía a que la supuesta compra se hizo en esa provincia, en un local de Naldo.
Sin embargo hasta allí llegó la comunicación.
►TE PUEDE INTERESAR: Asesinato del empresario Emilio Giménez: imputaron a los dos últimos detenidos