El dato es duro y, lamentablemente, parece aumentar todas las semanas. Este año, en Mendoza se muere una persona cada 15 días producto de un accidente de tránsito con conductores ebrios.

Son trece las víctimas fatales que se contabilizan hasta este domingo en doce hechos ocurridos desde el 14 de enero hasta la semana pasada.

Analizando los perfiles de los conductores queda en evidencia que no hay patrones comunes y el problema atraviesa a la sociedad en forma transversal. Desde un reconocido médico clínico hasta un albañil, pasando por un jugador profesional de fútbol y un chofer del Gobierno provincial.

El factor en común: todos presentaban un grado de alcoholización que partía desde el doble permitido por ley -0,5 gramos por cada litro de sangre-. Desde 1 gramos hasta algunos casos que superaron los 2.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: