►TE PUEDE INTERESAR: Bolivia declaró la emergencia nacional por incendios forestales
En el Centurión del Atlántico, los KW se redirigen hacia las baterías para su uso posterior, mejorando la eficiencia general.
BeFunky-collage - 2024-09-12T081816.598.jpg
La nave es una "verdadera fábrica flotante" con más de 90 tripulantes. Captura y luego elabora productos terminados como surimi o pescado elaborado, clasificado y ya listo para exportación. Los restos del proceso son usados para producir harinas, obteniendo como subproducto aceite que es aprovechado como combustible.
Europa, cada vez más estricta con la huella de Carbono
En los próximos años, el viejo continente pretende cobrar impuestos a toda actividad que contribuya al cambio climático. Habrá que certificar que el ganado y los agroproductos no provienen de zonas de desmonte o deforestadas.
Consultado por Carbono.news, Federico Pucciariello, integrante de la Cámara Santafesina de Energías Renovables, sostuvo: "Los europeos intentarán que los productores de países menos desarrollados paguemos por la contaminación que generan los barcos con motores diésel o de gasoil que se llevan nuestras cosechas. Lo mismo pretenderán hacer con los fresqueros y congeladores que no se muevan con renovables. Es imperioso que la flota mercante se reconvierta lo antes posible a matrices amigables con el medio ambiente para que no nos exijan sobretasas en los mercados de las potencias occidentales".
►TE PUEDE INTERESAR: Viento, sequía y desaprensión: cocktail explosivo para incendios en Córdoba