País Martes, 9 de octubre de 2018

Senador oficialista salió a cuestionar el pago extra por el gas

"Los usuarios no pueden afrontar un aumento semejante", afirmó el senador por Santa Cruz Eduardo Costa.

El senador oficialista por Santa Cruz Eduardo Costa cuestionó con dureza el pago extra para las empresas de gas y le advirtió al Gobierno que "los usuarios no pueden afrontar un aumento semejante".

"El Gobierno nacional debería contemplar el caso de los santacruceños", dijo el legislador al señalar que las medidas oficiales tendrán un alto impacto en el bolsillo de sus comprovincianos.

Si bien están subsidiados, los usuarios de gas de la Patagonia tienen altos consumos durante el invierno porque necesitan calefaccionar sus viviendas dado que se registran temperaturas de 20 grados bajo cero.

Costa dijo a la gestión de Mauricio Macri que "los vecinos de Santa Cruz no pueden tolerar un nuevo aumento de estas características en un servicio que es indispensable dadas las condiciones climáticas de la región y los inviernos extremadamente fríos que atraviesa la provincia".

El senador patagónico ya había cuestionado anteriormente el recorte en las asignaciones familiares a través de la eliminación del beneficio diferencial por zona, una medida que finalmente fue dada de baja a través del decreto 816/2018.

Costa se sumó así al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien se mostró "sorprendido" por un nuevo aumento en las tarifas de gas, afirmó que en la coalición Cambiemos habían acordado que no habría nuevas subas y dejó en claro que no "comparte" el cobro de un retroactivo a los usuarios.

"Sobre el tema tarifas habíamos hablado otras cosa. Yo recién me entero de esto", enfatizó Morales, quien subrayó: "no comparto este tema porque ya las boletas, las factura han venido muy elevadas".

En declaraciones a la radio La990 se quejó de que "este tema ni lo hablamos" al interior de la coalición Cambiemos y reclamó "no seguir impactando en la clase media, la media baja y la baja".

El gobernador jujeño indicó que antes de que se produjeran los últimos cambios en el Gabinete el mes pasado al interior del oficialismo, los principales dirigentes dialogaron y dijeron "paremos un poco porque a esta crisis la paga la gente, la pagan los pobres semejante devaluación".