País Miércoles, 10 de octubre de 2018

Según Naidenoff, el Senado apoya la marcha atrás del gobierno

El jefe del bloque Cambiemos apoyó que el Ejecutivo no haya decidido no trasladar a los usuarios el aumento en el gas.

El jefe del bloque Cambiemos del Senado, Luis Naidenoff, consideró que el apoyo de la Cámara alta a la decisión del Poder Ejecutivo de postergar el aumento de tarifas del gas "es un respaldo político importante".

"Ante lo complejo de la situación, dejar atrás una resolución que aún no está vigente es un acto potente del Congreso", señaló Naidenoff.

Al hacer uso de la palabra durante el debate de un proyecto de Comunicación para apoyar la decisión del gobierno de hacerse cargo del aumento tarifario, a medias con las empresas distribuidoras, el senador formoseño aprovechó para señalar a la política energética de los gobiernos kirchneristas como culpables de la situación.

"Nos hicimos cargo de una Argentina que perdió el autoabastecimiento energético. De un país que en 2008 importó gas por valor de 15 mil millones de dólares. Y eso también lo pagamos los argentinos", destacó Naidenoff.

El legislador formoseño también aseveró que "se invirtieron 85.000 millones de dólares en materia de subsidios" y que "ese fue el costo de los últimos diez años".

No obstante, cuestionó también al resto de los gobiernos desde 1992 hasta el presente, que mantuvieron el esquema de que el precio de gas en boca de pozo es a valor dólar y el transporte y la distribución, a valor pesos actualizado por INDEC.

"Interpretó el gobierno que los argentinos vienen realizando un gran esfuerzo", finalizó Naidenoff al explicar la reconsideración de la medida.