País Lunes, 26 de febrero de 2018

Rodríguez Saá sigue con su cruzada de unir al PJ

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, será el anfitrión un nuevo Encuentro de la Militancia Peronista, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de marzo, y que buscará consolidar la idea de una gran PASO opositora para enfrentar a Cambiemos en 2019.

Las dos jornadas de debate, que ya están siendo difundidas a través de un flyer en las redes sociales, tendrán lugar en la ciudad puntana de La Pedrera, y llevarán como consigna la idea de que existe un "nuevo amanecer" del campo nacional y popular en 2019.

Según sostuvo la agencia Noticias Argentinas de fuentes cercanas al mandatario puntano, el móvil de este tipo de encuentros es convencer a muchos de los gobernadores de extracción peronista que por el momento cuidan la relación política con el Gobierno de que existen chances concretas de asestarle una derrota a Cambiemos en 2019, y que por lo tanto vale la pena jugarse por asumir los costos de una postura mucho más crítica.

El operativo "nuevo amanecer" que impulsa Rodríguez Saá apunta en esta primera etapa a sembrar esperanza de que "hay 2019", y a partir de esa premisa romper el pacto que ata a muchos gobernadores a no levantar la voz contra el Gobierno a cambio de conservar la gobernabilidad en sus territorios.

En diálogo con NA, un dirigente del peronismo que viene trabajando por la unidad lo resumió de la siguiente forma: "'Hay 2019' es una bandera que se levanta frente a algunas miradas que sostenían que hay que conservar el distrito, pero que el macrismo siguiera gobernando".

Dejanos tu comentario