País Sábado, 25 de agosto de 2018

Piden la renuncia de la ministra que se filmó drogada

Dirigentes puntanos han pedido que la funcionaria a cargo de la cartera de Educación sea removida de su cargo tras la viralización de un video.

osé Luis Riccardo, diputado nacional por San Luis y presidente de la Comisión de Educación, mostró su indignación tras la publicación de las imágenes de la ministra de Educación de su provincia, Natalia Spinuzza.

"No merece tener el cargo que detenta y el gobernador debe pedirle la renuncia o tendría que irse sola", expresó el legislador al conocerse un video que la funcionaria grabó luego de haber fumado marihuana durante sus vacaciones en Holanda.

Y agregó: "San Luis es históricamente cuna de maestros y hay una ministra de Educación con antecedentes que nadie conoce, porque creo que cuando llegó a ese puesto no había agarrado ni una tiza para dar una clase. Está mal que un funcionario público no sepa que es funcionario público las 24 horas al día y los siete días de la semana".

Por último, sentenció: "En lo personal o lo individual cada uno puede hacer lo que quiere y atenerse a las consecuencias pero ser funcionario público implica una ética de la responsabilidad y un sentido de la ubicación".

En tanto, el senador nacional de San Luis y ex gobernador Claudio Poggi realizó una publicación en el mismo sentido. "A partir de los hechos conocidos en las últimas horas, que son de público conocimiento, usted como gobernador de la provincia de San Luis, debe darle un mensaje claro a la sociedad y pedirle la renuncia a su ministra de Educación", señaló el legislador.

El video: