País Martes, 12 de diciembre de 2017

Negaron la excarcelación a Timerman, pero podría viajar a Estados Unidos

El fiscal federal Eduardo Taiano se manifestó contrario al pedido de excarcelación del ex canciller Héctor Timerman en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, aunque solicitó que se lo autorice a viajar al exterior para continuar con su tratamiento médico.

El fiscal sostuvo que por su calificación en el proceso no corresponde excarcelar, pero recomendó: "Que el juez (Claudio Bonadio) tome todos los recaudos para garantizar que Timerman pueda seguir con su tratamiento médico en Argentina y en Estados Unidos", informaron a Télam fuentes judiciales.

El juez Bonadio resolvería hoy el pedido de la defensa de Timerman. Los abogados defensores, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían solicitado ayer que al ex canciller, que se encuentra detenido con prisión domiciliaria, se le concediera la excarcelación dado su frágil estado de salud producto del cáncer.

Rúa y Peñafort sostuvieron: "La prisión -aun domiciliaria- que se le ha dictado (a Timerman) no puede mantenerse, puesto amén de no contener una motivación suficiente, tampoco resulta necesaria ni absolutamente indispensable ni estrictamente proporcional".

Más noticias