Diario Uno País Inundaciones

Misiones: las lluvias provocaron desbordes y hay familias evacuadas

Por UNO

Las intensas lluvias que no cesan desde este sábado en Misiones provocaron desbordes de arroyos, inundaciones y unas 40 familias evacuadas, por lo que el gobierno provincial puso en funcionamiento el protocolo de asistencia.

Fuentes policiales informaron a Télam que en la localidad de Leandro N. Alem, a unos 100 kilómetros de Posadas, dos familias fueron evacuadas luego de que el nivel del puente de Villa Libertad superara el metro, mientras que en Cerro Azul fueron evacuadas otras cuatro familias.

En la localidad de Santo Pipó, sobre la ruta nacional 12, a la altura del arroyo Apepú, continúan apostados efectivos policiales ya que el cauce desbordó en horas de la madrugada. "La circulación ahora es normal, pero se pide prudencia a los conductores", advirtieron.

Otro de los municipios afectados por el temporal es Capioví, donde desbordó el arroyo ubicado en el kilómetro 1.461, lo que obligó a cortar el tránsito entre las 8 y las 9 de esta mañana y a desalojar el edificio comunal, de donde fueron rescatadas además computadoras y otros insumos de valor.

 Embed      
https://youtu.be/sb-LmCz8s74

En tanto, la ruta provincial N° 2 permanece cortada en localidad de Azara por el desborde de los arroyos Las Tunas y El Persiguero, entre Santa María y Concepción de la Sierra, por lo que la policía pidió a los automovilistas que eviten circular por esos tramos.

En las localidades de Oberá y Campo Ramón, ubicadas en el centro de Misiones, el temporal obligó a otras 30 familias a dejar sus hogares entre el sábado y el domingo. Los barrios más afectados son Cien Hectáreas, San Miguel y San José, precisaron, mientras que agregaron que en Campo Ramón las familias afectadas fueron las que viven cerca del arroyo ''Miñoca'', que también fueron evacuadas y asistidas en el Centro Integrador Comunitario (CiC).

En Colonia Alberdi se produjo el desborde del arroyo "Chapá", lo que provocó la inundación del camping municipal. El agua llegó hasta la cinta asfáltica de la ruta provincial 6, por lo que se solicita precaución a quienes circulen por el lugar.

***

Cómo sigue

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia, mientras que desde la Dirección de Alerta Temprana local también se mantiene el aviso por lluvias y tormentas fuertes durante las próximas 24 horas.

Fuente: Télam

 Embed      
Foto: misionesonline.net
Foto: misionesonline.net

Temas relacionados: