País Sábado, 30 de junio de 2018

Mauricio Macri: "Esta vez la Argentina sí va a cumplir"

El Presidente aseguró que no cambiará el rumbo económico y que honrará el compromiso de bajar el abultado rojo.

Tras la nueva disparada del dólar (ver página 16), el presidente Mauricio Macri envió ayer un mensaje al mercado financiero y aseguró que el Gobierno no se desviará en su plan de achicar el déficit fiscal.

"Esta vez la Argentina va a cumplir", subrayó Macri junto con el gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la ciudad de Basavilvaso.

El jefe de Estado destacó el compromiso asumido por su administración para reducir el abultado rojo fiscal y señaló que esta iniciativa cuenta con el apoyo de mandatarios oficialistas y opositores.

"Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que el mundo, los mercados lo discuten, les decimos sí, lo vamos hacer", afirmó el Presidente durante un acto que encabezó con la presencia de los ministros de Interior, y Obras Pública, Rogelio Frigerio; de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario general de la Presidencia; Fernando de Andreis y el intendente local, Gustavo Hein.

El mandatario ratificó que el Gobierno decidió "un cambio profundo. No significa que no tendrá obstáculos, porque el mundo está alborotado y el país tiene que resolver problemas estructurales del pasado".

Sobre esa situación, indicó que "se está resolviendo con el apoyo del crédito mundial y ahora ya se achicó".

Macri puso como ejemplo el centro comunitario NIDO, destinado a sectores vulnerables que inauguró ayer, y expresó que "el crecimiento es infinito y las capacidades son enormes".

Durante su discurso, el mandatario dijo: "Estamos comprometidos con la mayoría de los gobernadores de Cambiemos, del peronismo, intendentes, senadores y diputados" para cumplir con la reducción del déficit fiscal.

"Esta vez la Argentina sí va a cumplir, y si decimos que lo vamos hacer lo haremos, porque aprendimos porque queremos tener un futuro mejor", enfatizó el jefe de Estado.

Por su parte, Bordet, le afirmó: "Cuente con nuestro apoyo para lograr tener el equilibrio que todos necesitamos porque esto pertenece a todos los argentinos y, si nos va bien en la gestión nacional, provincial y municipal, les va bien a nuestros vecinos, les va bien a los entrerrianos y a los argentinos".

El gobernador, además, consideró que "en momentos de dificultades hay que aunar esfuerzos, para resolver los problemas estructurales que tiene el país y la provincia, ordenando las cuentas públicas, sabiendo que no podemos gastar más de lo que recibimos".

Más noticias