La imputación de la ex presidenta Cristina de Kirchner por presunto lavado de dinero generó repercusiones en los sectores políticos que hasta diciembre pasado eran oposición, los cuales resaltaron que "en la Argentina nadie debe tener coronita" y señalaron que "la causa judicial llevaba necesariamente a esto".
"En la Argentina nadie debe tener coronita y la Justicia, con libertad y sin presiones, debe poder investigar", sostuvo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
En ese sentido, el ex candidato presidencial y actual diputado nacional aseguró: "Los argentinos piden a gritos una Justicia eficaz, que permita que el que cometa un delito lo pague. Se llame como se llame".
En tanto, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, manifestó que no llama la atención la decisión tomada por el fiscal Guillermo Marijuan y recordó las denuncias que impulsó contra la ex jefa de Estado.
"No me genera demasiado impacto, no me llama la atención. Después del video (de la financiera SGI, más conocida como La Rosadita), que pusieron al desnudo las cosas que nosotros veníamos diciendo en los papelitos desde hace bastante tiempo, todo se aceleró", subrayó.
En ese sentido, explicó: "En el caso del lavado de dinero que afectaba a Lázaro Báez y Leonardo Fariña no estaba involucrada Cristina de Kirchner", pero destacó: "La declaración de (el financista Leonardo) Fariña dispara lo que nosotros veníamos diciendo".
"Se va a vincular de manera definitiva cuando el juez Sebastián Casanello tome la causa Hotesur y Los Sauces, dos sociedades que se usan para que Lázaro Báez le devuelva la plata a la familia Kirchner. En un caso con el alquiler de habitaciones en Hotesur y con el alquiler de propiedades en la sociedad Los Sauces", agregó la diputada nacional.
Respecto de la imputación, la ex candidata presidencial del Frente Progresista indicó: "La causa judicial llevaba necesariamente a esto".
"Los delitos de la familia Báez y la familia Kirchner se cometieron, pero ahora aparecen cosas que no estaban: el video y el arrepentido Leonardo Fariña", concluyó.
Por su parte, el diputado nacional del PRO consideró: "La imputación de una ex presidenta nunca es una buena noticia porque habla de lo que es la dirigencia política".
"Sin embargo, es necesario que la Justicia actúe con la independencia y seriedad que todos esperamos y que investigue hasta las últimas consecuencias una causa cuya gravedad hace imperioso que conozcamos la verdad", agregó el oficialista.
Y finalizó: "Ojalá esto sirva para avanzar definitivamente hacia una Argentina sin impunidad, ni corrupción".