El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, minimizó este viernes el incidente en el que dos aviones se rozaron en Aeroparque metropolitano, al asegurar que fue un hecho "menor", y lo atribuyó a la falta de espacio y el cada vez más movimiento de aeronaves.
El funcionario se refirió al roce de este jueves entre un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Embraer de Austral, y los atribuyó a que cada vez hay más vuelos en el país y se carece de espacio en el aeropuerto Jorge Newbery.
"Fue un accidente menor", dijo Recalde tras el choque del jueves entre dos aviones que provocó la rotura de la punta del ala de uno de ellos.
En ese sentido, el titular de Aerolíneas Argentinas indicó que este tipo de hechos "ocurre en aeropuertos como Aeroparque, que tienen poco espacio y mucho movimiento".
"Vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar, pero los pasajeros no lo sintieron y no hubo problemas", remarcó en declaraciones a radio La Red.
El funcionario atribuyó el hecho a que "se vuela más, hay más pasajeros y aviones. De hecho, vamos a superar los 8 millones de pasajeros anuales".
En ese sentido, informó que hay un proyecto del ORSNA (Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) para ampliar Aeroparque y ganarle espacio al Río de la Plata.
"Por supuesto que Aeroparque está quedando chico -admitió-. Hay planes para ganarle terrero al río y ampliar más hangares por el lado de la autopista Lugones", dijo Recalde.
En ese sentido, informó que está prevista una ampliación de la terminal hacia el Sur y el Norte.
El hecho se produjo poco antes de las 17:00 cuando la nave de Aerolíneas Argentinas, con destino a Tucumán, rozó en su camino a otra nave de Austral que se encontraba detenida, pero a punto de despegar con destino a Mendoza.
Una vez que se produjo el accidente, ambos aviones pudieron realizar su recorrido hasta las mangas para recibir instrucciones de los banderilleros, pero luego quedaron fuera de servicio, a la espera de las pericias que debe llevar adelante el personal aeronáutico.
Fuente: NA