País Martes, 28 de agosto de 2018

Macri se mostró en Vaca Muerta con el presidente de Techint

El mandatario recorrió las instalaciones junto a Paolo Rocca, quien reconoció el pago de coimas durante el kirchnerismo.

A casi tres semanas de que el escándalo de los cuadernos de la corrupción diera un giro inesperado con la aparición de Techint entre las empresas involucradas, el presidente Mauricio Macri se mostró este lunes con Paolo Rocca, presidente de la compañía, quien en un reciente encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) reconoció el pago de coimas para destrabar una gestión en Venezuela.

El Presidente viajó este lunes por la mañana rumbo a Neuquén para dirigirse al yacimiento de Vaca Muerta, donde visitó Loma de la Lata (de YPF) y Fortín de Piedra, una de las áreas donde Tecpetrol, la petrolera cuyo dueño es el grupo Techint, posee su planta central de procesamiento de gas.

En la previa, algunos analistas especulaban con que una foto conjunta (que de algún modo se concretó) podía transformarse en una señal de apoyo de Macri a Rocca. Sin embargo, desde la empresa afirmaron que no hubo ninguna invitación formal al presidente, que por otro lado dejó inaugurada la Mesa Productiva de Vaca Muerta.

Foto: NA
Foto: NA

Macri aseguró este martes que pese a "las tormentas que seguimos afrontando", el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta continuará y permitirá exportar "30 mil millones de dólares en gas y petróleo", con lo que se generará "medio millón de puestos de trabajo".

El mandatario se expresó de este modo al encabezar un acto en la Planta de YPF, esta vez en Loma Campana, tras visitar Vaca Muerta, donde recorrió el yacimiento Fortín de Piedra, de la empresa Tecpetrol.

"A pesar de que seguimos cruzando todas las tormentas que estamos afrontando, esto se sigue desarrollando", dijo el presidente, y señaló: "No vamos a parar hasta que exportemos 30 mil millones de dólares en gas y petróleo", además de "generar medio millón de puestos de trabajo".

Además del presidente de Techint, el jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.