Macri se mostró conciliador; Lilita Carrió no

Por UNO

El presidente Mauricio Macri se mostró conciliador con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al destacar el compromiso que ella tiene desde Cambiemos junto al Gobierno en el programa Argentina Exporta.

"Sentimos que este no es solo un sentimiento del gobierno, sino de Cambiemos, por eso la doctora Carrió ha viajado por todo el país", afirmó Macri, al encabezar el acto desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), en presencia de la diputada, que minutos antes volvió a reclamarle el remplazo del ministro de Justicia, Germán Garavano.

"Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores- Eso va a permitir amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", afirmó Carrió durante su exposición en el acto.

"vamos a fortalecer la capacidad exportadora de las pymes"

El presidente garantizó que el Gobierno buscará "fortalecer la capacidad exportadora" de las pymes, para que ese sector empresario "pueda desarrollarse".

"Fortaleciendo la capacidad de exportar, vamos a ayudar muchísimo a que la la gran familia pyme pueda desarrollarse y generar miles de oportunidades para todos", sostuvo el Jefe de Estado.

Según Macri, "necesitamos más pymes, más emprendedores. Necesitamos incentivarlos. Creemos en su capacidad de innovar. El empleo que generan las pymes en el país, que es mucho, no alcanza. Por eso nos comprometemos a ayudarlos a crecer".

Macri dijo que en 2030 habrá 40 mil empresas exportadoras en el país

Macri expresó que la Argentina deberá contar con 40 mil empresas exportadoras para 2030, muy por encima de las 9 mil que lo hacen en la actualidad.

"Hoy, menos del 1% del total de las empresas de este país exporta. Son unas 9 mil. Queremos llegar a unas 40 mil exportadoras para 2030", enfatizó el Jefe de Estado.

Según Macri, "podemos hacerlo. No tenemos problemas de falta de conocimiento ni diversificación".

También, el Presidente resaltó que en el Gobierno están "fanatizados por la simplificación de los trámites" y saben de la "necesidad de ponerle un límite a los impuestos".

 Embed      

Temas relacionados: