País Miércoles, 29 de agosto de 2018

Macri le pidió al FMI adelantar fondos para su programa financiero

El presidente admitió que la situación actual "genera angustia y preocupación" en la sociedad

El presidente Mauricio Macri anuinció un acuerdo con el FMI para "adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo". En un mensaje emitido por todos los canales oficiales, el presidente admitió que la situación "genera angustia y preocupación" en la sociedad, pero aseguró que está "tomando todas las decisiones necesarias para cuidar" a los argentinos.

Según el Presidente, esta decisión "apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional. Garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible".

A fines de agosto, el gobierno llegó a un acuerdo con el FMI para obtener un préstamo de US$50.000 millones bajo la modalidad Stand-by, con un plazo de durante 36 meses.

La entidad financiera giró en junio pasado los primeros US$15.000 millones en el marco de ese acuerdo. Según lo que dijo Macri, el equipo económico tendrá disponible cuanto antes el resto de los recursos, más allá de las auditorías que el FMI continuará haciendo sobre variables clave de la economía argentina, como la inflación y la reducción del déficit fiscal.