País Lunes, 3 de septiembre de 2018

Macri: "El escándalo de los cuadernos afectó nuestra imagen"

El mandatario resaltó que en el mal contexto económico también es perjudicial para el país los presuntos sobornos durante el kirchnerismo.

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que "el escándalo de los cuadernos" con supuestas coimas de la obra pública afectó "la imagen del país" y despertó "dudas" sobre la capacidad de la Argentina de "conducirse con seriedad".

En un mensaje televisivo que duró 25 minutos, el jefe de Estado aseguró que en los últimos meses se dieron situaciones internacionales que complicaron el panorama nacional, pero resaltó que en ese contexto también fue perjudicial para el país la aparición de los "cuadernos" con presuntos sobornos durante el kirchnerismo.

"Y cuando pensamos que se habían despejado todas las dudas sobre nuestra capacidad de cruzar al otro lado del río pasaron cosas que volvieron a sembrar dudas. Unas fueron los problemas en Turquía, y sobre todo, en Brasil, y la otra es el escándalo de los cuadernos que, sin duda, constituyen un antes y un después para terminar con la corrupción que tanta pobreza nos ha traído", sostuvo Macri.

Y, al respecto, agregó: "Pero, en el corto plazo afecta la imagen del país y genera más duda sobre nuestra capacidad de conducirnos con seriedad".

El Presidente también reiteró que uno de sus objetivos es "construir un estado sin corrupción".

"Estamos cansados de vivir con miedo, miedo a no llegar a fin de mes, miedo a los patoteros, a los corruptos, miedo a qué pasa con el dólar, miedo que los esfuerzos que hicimos no sirvan o no alcancen", señaló el mandatario nacional.

Y remarcó: "Vinimos para hacer en cambio verdadero, es por eso que fuimos elegidos por los argentinos, porque saben que somos distintos de un pasado que rechazan".

Más noticias