País Martes, 17 de julio de 2018

Macri dará una conferencia de prensa para tratar de transmitir serenidad

El presidente recibirá a los medios de comunicación en la quinta presidencial de Olivos. Se espera que hable por primera vez después de la crisis financiera que atravesó el país.

Mauricio Macri dará este martes una conferencia de prensa en la quinta presidencial de Olivos. Se espera que el presidente no realice anuncios y responda alrededor de 10 preguntas. Desde Casa Rosada consideran que "lo peor de la tormenta" ya quedó atrás, y ese es el principal mensaje que oficialismo desea transmitir.

El mensaje del jefe de Estado será dos días antes de la llegada a la Argentina de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La llegada al país del FMI será con un equipo de trabajo para supervisar los avances del acuerdo que el Gobierno alcanzó con el organismo multilateral de crédito y para una cumbre vinculada al G-20. Está previsto, además, un encuentro entre el Presidente y Lagarde. También participará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En un día crucial, en donde vencen unos $536.000 millones, lo que representa poco más del 50 por ciento del stock; el mandatario decidió recibir a los medios de comunicación y poner paños fríos a la tensión que hay en la sociedad. Lo positivo es que este supermartes arranca con un buen panorama ya que el dólar el lunes se mantuvo estable en el mercado. La moneda extranjera cerró en Mendoza a $28,60.

Dejanos tu comentario