País Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Los moderados de la GCT dicen que están perdiendo la paciencia

Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, analizaron la medida de fuerza.

Con un tono desafiante hacia el Gobierno, la Confederación General del Trabajo valoró el alto acatamiento al paro general.

Los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, analizaron la medida de fuerza junto a otros miembros de la conducción, como Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación), Jorge Sola (Seguro), Sergio Romero (UDA) y Julio Piumato (Judiciales).

Se trata del sector de los moderados de la CGT, que convocó a esta medida de fuerza pero está en desacuerdo con la postura de los combativos (que dieron su propia conferencia en Camioneros) en ir hacia una dura escalada en el conflicto con la gestión de Macri, aunque Daer advirtió que tomarán "las medidas que haya que tomar para que el Gobierno revierta sus medidas económicas".

Daer consideró que la medida de fuerza recibió un "alto acatamiento y acompañamiento que tuvo de todos los trabajadores y actores de esta sociedad. Y agregó: "Que Macri deje de mirar desde Ezeiza para afuera y que se pare en la Cordillera a ver la Argentina y las necesidades de lo que está pasando en nuestro país. Porque no hay programa económico sustentable si no es sustentable socialmente".

En tanto, Acuña advirtió que "La CGT está perdiendo la paciencia. El paro no soluciona nada, el que tiene que solucionar las cosas es el Gobierno que gobierna".

El triunvirato se enojó con "Pollo" Sobrero

Los miembros del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid y Héctor Daer salieron a responder en duros términos las críticas que recibieron de parte del delegado ferroviario Rubén Pollo Sobrero, quien había dicho que la actual conducción de la central obrera es "la peor de la historia" y calificó a sus integrantes de "hijos de puta".

"No es gratuito el insulto a los que intentamos representar a un todo. Tiene que aceptar que son minoría. El todo lo representa la CGT con este paro formidable", planteó Schmid sobre los dichos de Sobrero.

Daer agregó: "No me extraña que estos personajes sean funcionales a la derecha".

La noche anterior al paro, Sobrero había dicho en una entrevista al canal América 24 que la actual cúpula de la CGT "es solamente comparable con la CGT colaboracionista de la dictadura de Triaca y Baldassini".

"Cuando vos sos dirigente gremial y echan a tus compañeros, si vos te callás la boca....son unos hijos de puta", acotó el también militante del partido Izquierda Socialista en ese reportaje que tanto enojó a la cúpula cegetista.