Inicio País
La pelea de los hermanos Gioja en San Juan llegó a niveles tragicómicos de alcance nacional que tienen como razón de fondo un solo elemento: la ambiciosa pelea por el poder en la provincia.

La pelea de los hermanos Gioja por el poder

Todo comenzó el viernes 11, cuando el actual gobernador, José Luis, anunció que intentará cambiarla constitución de su provincia para lograr una segunda reelección, luego de haber evaluado que con

la muerte de Néstor Kirchner quedaban enterradas sus aspiraciones a ir de candidato a vice de

Cristina.

Ante el anuncio, el que reaccionó mal fue su hermano César, senador nacional, proveedor de la

minera de oro Barrica Gold y político convencido de que tenía asegurado el puesto de sucesor de su

hermano al mando de la provincia.

Desde el sábado siguiente y durante todos los días, la cuenta de twitter de César disparó

mensajes expresando su despecho por lo que consideró una traición, aunque este martes, la esposa

del senador declaró que esos mensajes fueron escritos por los asesores de su marido.

Como reacción, el lunes 15, el hermano gobernador se mostró profundamente emocionado en un

acto del PJ, lo que la prensa porteño tituló como "llanto" (Ver video).

Estos son algunos de los twitts que aparecieron en la cuenta de César:

"Jose Luis, la medida fue inconsulta y responde al interés personal de darle continuidad a tu

gestión al frente del gobierno"

"La rere no es democrática porque no respeta las reglas de juego de jerarquía constitucional

ni la alternancia del poder"

"Jose Luis, los intereses del Pueblo son sublimes y están por encima de todo y especialmente

por encima de los personales de quien gobierna"

"La decisión de mi hermano somete al movimiento justicialista a una crisis sin sentido y

regala argumentos a la oposición local y nacional"

"Cuando se cambian las reglas de juego y leyes a conveniencia, cuando se atenta contra la

alternancia de poder ya no hablamos de democracia"

"A días del 24 de marzo pienso que aún falta mucho para tener más y mejor democracia. En mi

San Juan además, debemos recuperarla y cuidarla"