País Miércoles, 14 de noviembre de 2018

La Oficina Anticorrupción apeló la falta de mérito de Cristina Kirchner en la causa por la "ruta del dinero K"

Laura Alonso, presentó su apelación y reclamó que que la líder de Unidad Ciudadana sea procesada.

La Oficina Anticorrupción apeló este miércoles la falta de mérito que dictó el juez federal Sebastián Casanello sobre la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa por presunto lavado de dinero conocida como la "ruta del dinero K".

El organismo conducido por la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la corrupción, Laura Alonso, presentó su apelación y reclamó que que la líder de Unidad Ciudadana sea procesada.

"Concurren elementos de convicción suficientes para vincular a la encartada con las maniobras y, en consecuencia, dictar su procesamiento", remarcó la OA en el escrito presentado en Comodoro Py.

Asimismo, afirmó que la actual senadora nacional "tenía vocación de dominio sobre los fondos dinerarios canalizados en el exterior" por el detenido dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez.

"Sabía -o consentía- cuando menos en forma genérica, las maniobras de expatriación, ocultamiento y exteriorización" de dinero presuntamente proveniente de sobreprecios en la obra pública durante las gestiones del kirchnerismo al frente de la Casa Rosada, subrayó la Oficina Anticorrupción.

"La evidencia cabal del conocimiento de estas conductas por parte de Cristina Elisabet Fernández la constituyen las diversas acciones, emanadas de distintos órganos estatales de poder durante su Gobierno, tendientes a brindar protección administrativa y judicial a Lázaro Antonio Báez", concluyó el organismo.

El pasado viernes el juez federal Sebastián Casanello había dictado la "falta de mérito" de la ex jefa de Estado en la causa por presunto lavado de dinero conocida como la "ruta del dinero K", por la que está detenido Báez, y había ordenó profundizar la investigación.

Más noticias