País Viernes, 20 de enero de 2017

González Fraga quiere a "todos propietarios" dando créditos hipotecarios

El designado presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, prometió dar fuerte impulso a los créditos hipotecarios para que "todo el mundo pueda acceder a una vivienda", y confesó estar "preocupado por la falta de reacción de la inversión" en el país.

El economista, que el lunes arrancará su gestión, destacó que buscará "crear las condiciones para que todo el mundo pueda acceder a una vivienda".

"Quiero un país donde todos sean propietarios", afirmó, quien garantizó que acompañará "el esfuerzo del Banco Central para bajar las tasas de interés" y fortalecer el sistema financiero.

Según dijo, "el sistema financiero es minúsculo, es la cuarta parte de lo que deberíamos tener. Por eso, el desafío es bajar los costos de la mano de un crecimiento fuerte de la bancarización y lograr tasas de financiamiento mucho más bajas. Es un objetivo que va de la mano de la estabilidad". Indicó que "uno de los enormes costos de la inflación es las distorsiones que generan en el sistema financiero".

Además comentó cómo llegó al Nación para reemplazar a Carlos Melconian: " Macri me conoce hace mucho y decidió ofrecerme esta oportunidad", resaltó.

El economista dijo estar "preocupado por la falta de reacción de la inversión. Hay que darle impulso porque es lo que va a poner a la economía en funcionamiento".

Más noticias