País Martes, 31 de julio de 2018

Fuerzas armadas: Macri dijo que los candidatos del PJ propusieron lo mismo que hizo él

El Presidente argumentó que Daniel Scioli y Sergio Massa también querían al Ejército en la lucha contra el narcotráfico.

En Campo de Mayo. Mauricio Macri junto a los jefes de los distintos estamentos de las Fuerzas Armadas del país. Foto: NA. 

El presidente Mauricio Macri cuestionó al peronismo por rechazar la modificación en el rol de las Fuerzas Armadas y advirtió de que "los candidatos" con los que compitió en 2015, por Daniel Scioli y Sergio Massa, proponían "exactamente lo mismo".

"Si con los que yo competí propusieron lo mismo, eso no está bien", resaltó Macri, al encabezar el acto de presentación de una nueva línea de producción de pickups de la empresa Nissan, en la provincia de Córdoba, donde también participó en otras actividades.

El mandatario nacional remarcó que el decreto que firmó es para "estar listos para las amenazas globales del siglo XXI: el terrorismo, los ciberataques y la lucha contra el narcotráfico" y no para intervenir en seguridad interna.

"Ante esa propuesta, la reacción de la oposición fue de rechazo. Uno se sorprende porque son candidatos a presidentes", destacó, luego de que se difundieran en las redes sociales los spots de campaña de sus ex rivales con sus propuestas en la materia.

"Aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de que los argentinos viviéramos más tranquilos", subrayó el jefe de Estado en alusión al papel de los militares en las fronteras.

Durante el acto que encabezó junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Macri sostuvo que eso "no está bien" porque es "lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva" que necesita el país.

"Necesitamos esos valores para construir la Argentina que dé oportunidades de un futuro mejor a todos", expresó el mandatario nacional en su paso por Córdoba, tras las críticas de la oposición al decretó que habilitó a las Fuerzas Armadas a participar en actividades de seguridad interior.

Dejanos tu comentario