País Jueves, 23 de agosto de 2018

"El palito" que le dedicó Cristina Kirchner a Pescarmona

La senadora nacional le apuntó al empresario mendocino cuando se refirió al pago de coimas

El discurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado estuvo cargado de varios dardos y uno de ellos fue para el empresario mendocino Enrique Pescarmona, quien quedó involucrado en las coimas K luego de que uno de los directivos de Impsa, Rubén Valenti fuese detenido tras aparecer nombrado varias veces en los cuadernos en los que se basa la investigación.

"Conmigo Pescarmona entró en proceso de quiebra; el Estado le pagaba Repros (subsidios del Programa de Recuperación Productiva) para que no echara gente y ahora nos enteramos que Pescarmona blanqueó más de 100 millones... no sé si de pesos o dólares", recordó la senadora.

Somos todos hombres y mujeres grandes. ¿Me van a decir mirándome a los ojos, que realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo en serio la verdad? ¿Ustedes creen que la patria contratista empezó el 25 de mayo de 2003? Estamos en la Argentina que preside Mauricio Macri, el hijo de Franco. El primo de Angelo Calcaterra y el hermano del alma de Nicky Caputo.¿De verdad creen que esto empezó en 2003?", añadió.

Pescarmona, durante el kirchnerismo, obtuvo contratos en Venezuela, país que tenía una importante relación con Cristina Fernández de Kirchner. Una vez comenzada la investigación, se filtó el contenido de un mensaje de Pescarmona asegurando que Impsa nunca había pagado una coima y defendiendo a Valenti.