País Martes, 2 de octubre de 2018

El jardinero K dijo que sólo transportaba comida

Ricardo Barreiro, conocido por ser el jardinero del matrimonio Kirchner, negó ante el juez federal Claudio Bonadio haber trasladado bolsos con dinero, pero dijo que llevaba alimentos que llegaban de Buenos Aires a El Calafate y que por ese trabajo no cobraba ningún sueldo.

Barreiro fue indagado el pasado viernes, señalado como uno de los que supuestamente trasportaba los bolsos con efectivo que llegaban desde Buenos Aires hasta Santa Cruz, en el marco del sistema de recaudación ilegal.

Según explicó el imputado, quien permanece detenido, trabajó entre 2003 y 2014 para los Kirchner, pero lo hizo sin cobrar un sueldo.

"Mi función era ir a buscar al aeropuerto (de El Calafate) a la ama de llaves, a las mucamas que venían de Olivos y a la cocinera. Yo también transportaba los alimentos", explicó en la indagatoria, detalló la agencia Noticias Argentinas.

Sobre su actividad, detalló: "Las cajas que yo cargaba eran de telgopor y venían numeradas de Olivos. Eran descargadas por Intercargo. Nosotros poníamos la camioneta cerca del avión, bajaba la comida por la rampa y el personal de Intercargo la subía a la camioneta de mi empresa".

En ese sentido, recordó haber trasladado "aguas minerales" marca "Glaciar" y "muchas frutas y verduras".

El jardinero aseguró que los objetos personales de Cristina y Néstor Kirchner eran llevados por "cada secretario de turno", al hacer referencia a bolsos o valijas que trasladaba el matrimonio desde Buenos Aires al sur.

"Los secretarios privados se manejaban de forma independiente.

A mí me tocaba trasladar la comida y a las personas que mencioné", expresó Barreiro.