País docentes
El oficialismo explicó que es el aporte que el Estado hace cada año a instituciones educativas de la Policía Federal Argentina.

El gobierno nacional negó recorte en Educación para enviarlo a Seguridad

Por UNO

El Gobierno nacional negó que se haya recortado una parte del presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para destinarlo a Seguridad, al señalar que se trató de "malas interpretaciones tras la lectura del Boletín Oficial".

En ese sentido, remarcaron que es "un regular movimiento administrativo" de la resolución 1605/2018.

"No hay ninguna reducción del presupuesto educativo para destinarlo al Ministerio de Seguridad. La cita que generó las confusiones señala la transferencia que se realiza, regularmente cada año, para enviar a las instituciones educativas de la Policía Federal Argentina (PFA) el monto correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID)", señaló el Gobierno.

Mediante un comunicado oficial difundido a la prensa, el Ejecutivo nacional aclaró que del mismo modo que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología transfiere a las jurisdicciones provinciales los fondos determinados por el FoNID para que ellas compongan el porcentaje correspondiente a este concepto en los salarios docentes, se envían al Ministerio de Seguridad para el pago de sus educadores.

"Los 25 millones de pesos destinados a este propósito, señalados en el Boletín Oficial, integrarán los salarios de aquellos que dictan clases en la Universidad de la Policía Federal. Por lo tanto, reiteramos, no se trata de una reducción ni reasignación presupuestaria sino de un regular movimiento administrativo", precisó.

Las aclaraciones fueron luego de que el diputado Daniel Filmus denunciara que en el Boletín Oficial, el Gobierno redujo el presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social para aplicarlo a la Policía Federal.

"Consideramos gravísimo que, en el marco de la crisis que atraviesa el sistema educativo público en todos sus niveles, el Gobierno tome la decisión de quitar presupuesto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y a otras áreas sociales para aplicarlo a la Policía Federal. Los funcionarios deberán dar las explicaciones correspondientes a los diputados en el Congreso Nacional", afirmó Filmus.

Temas relacionados: