País Martes, 21 de agosto de 2018

El electorado K descree de las denuncias

La novela de los cuadernos K, que cada día estrena capítulo con nuevos arrepentidos, no parece haber modificado las bases electorales de cara a las futuras presidenciales de 2019. La mayor parte del electorado de Cristina Fernández de Kirchner cree que la investigación del juez Claudio Bonadio es "poco creíble", mientras que casi todos los votantes de Cambiemos creen en su veracidad. Desde la "ancha avenida del medio" del massismo hay una grieta por las anotaciones del ex chofer Oscar Centeno.

Así se desprende de la última encuesta telefónica de Federico González y Asociados, con una muestra de 400 casos en el AMBA, realizada el pasado viernes. De esta forma, entre los que votarían a la ex presidenta el año que viene, el 5,5% consideró que las denuncias son creíbles y 85,7% las tachó de "poco creíbles".

Entre el votante de Mauricio Macri, confían en los cuadernos el 91,4% mientras que duda apenas 3,6%.

En tanto, el electorado de Sergio Massa se debate entre el 42,1% que las considera "muy creíbles" y el 47,4% que las catalogó de "más o menos creíbles".

Entre quienes votan a otros candidatos la brecha se agranda: entre el 22,4% que cree en las sospechas de coimas en la obra pública y el 41,8% que contestó que cree "poco".