País Viernes, 27 de abril de 2018

Docentes piden paritarias nacionales y quieren que los reciba el Presidente

Maestros de las 24 provincias se expresaron por una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

El gremio docente, en medio del reclamo de unos 500 maestros de diferentes provincias durante una sentada realizada frente a Plaza de Mayo, pidió una audiencia con el presidente Mauricio Macri, en demanda de una paritaria nacional, entre otros reclamos.

Los maestros se concentraron a unos 100 metros de la Casa Rosada dado que no pudieron acercarse por el vallado policial que desde hace varios años divide la Plaza de Mayo.

Un operativo policial con carros de asalto apostados en inmediaciones de la plaza reforzó el vallado para impedir que los manifestantes pudieran acercarse por las calles Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

Con cánticos y bombos, los docentes le pidieron a la administración de Mauricio Macri que dé marcha atrás con su decisión de eliminar la paritaria nacional que, en una negociación, establecía un salario mínimo de referencia para las provincias.

También los maestros de las 24 provincias se expresaron por una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Luego entregaron una carta a través de las rejas de la sede gubernamental a personal de mesa de entradas en la que solicitan ser atendidos por el presidente Mauricio Macri.