País Jueves, 4 de octubre de 2018

Diputado oficialista bancó a Garavano por su cruce con Carrió

Daniel Lipovetzky defendióal ministro de Justicia y señaló que no se ve "ningún justificativo para pedir un juicio político".

El diputado oficialista Daniel Lipovetzky defendió hoy al ministro de Justicia, Germán Garavano, frente a la avanzada de su compañera de interbloque Elisa Carrió y señaló que no se ve "ningún justificativo para pedir un juicio político".

A la vez, se refirió a la polémica por la herramienta judicial de la prisión preventiva y consideró en algunos casos, como el del vicepresidente Amado Boudou, está "mal utilizada".

Lipoveztky se metió así en la polémica que se abrió dentro de Cambiemos luego de que Carrió, líder de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos, advirtiera que pedirá el juicio político de Garavano por haber dicho que "nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención".

"Tenemos un muy buen ministro de Justicia y esta trabajando muy bien. No vemos ningún justificativo para pedir juicio político", sostuvo Lipovetzky en declaraciones a radio Con Vos al referirse a la controversia disparada por Carrió, que asoció las declaraciones de Garavano a la situación de la ex presidenta Cristina Kirchner.

No obstante, el diputado de Cambiemos y presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja agregó: "Carrió tiene una gran relación con el presidente (Mauricio Macri). Podemos estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero de eso se trata Cambiemos".

Respecto de la prisión preventiva, medida judicial que se viene adoptando contra distintos ex funcionarios kirchneristas, Lipovetzky indicó que "en algunas causas judiciales esta mal utilizada" y consideró que "un ejemplo claro es el de (el ex vicepresidente) Amado Boudou".

Más noticias