País Martes, 11 de septiembre de 2018

Cornejo se reúne con Macri por el Presupuesto 2019

También estarán el resto de los mandatarios provinciales. El Gobierno Nacional busca la foto junto a todos.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo viajó a Buenos Aires para la reunión que convocó el presidente Mauricio Macri con todos los mandatarios provinciales.

La idea del gobierno nacional es conseguir la foto con todos los gobernadores, como una señal de apoyo al Presupuesto 2019 y avanzar en el acuerdo de este.

El cónclave está convocado a las 17. Hasta la Casa Rosada llegará Cornejo, que igual que el resto de los gobernadores, tiene pocas precisiones sobre lo que contiene el borrador que ha armado el Poder Ejecutivo para el año que viene aunque confían en mantener el plan de obras públicas en un año tan importante a nivel político como lo es el 2019 con las elecciones generales.

De hecho, desde Casa de Gobierno aseguraron que es una de las cosas que tienen claras, el mantener el plan de obras y que confían en que no habrá mucho más recortes que lo ya conocidos del subsidio al transporte y el del fondo solidario a la soja.

A cambio, el Gobierno nacional ya decidió dar marcha atrás con el traspaso de la tarifa social eléctrica a las provincias, el recorte a las asignaciones familiares para el Sur y Norte del país y frenaría la rebaja a los ingresos brutos y sellos, al mismo tiempo que subirá la alícuota de los bienes personas radicados en el exterior.

Más noticias