La senadora tuvo una fuerte alocución durante la sesión de la Cámara Alta en la que se discutía el allanamiento a su domicilio.

CFK: "No me arrepiento de nada de lo que hice"

Por UNO

La senadora del FPV Cristina Kirchner afirmó esta noche que no se "arrepiente de nada" de lo que hizo en su gestión y señaló que "si algo faltaba para consagrar el uso del Poder Judicial para la persecución política era esta causa", en referencia a la investigación sobre el presunto pago de coimas en la obra pública en su gestión.

"No. No me arrepiento de nada de lo que hice. De lo que me arrepiento es de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para poder persuadir de que lo que estábamos haciendo había mejorado la situación de muchísimos argentinos y la posición del país", señaló.

La ex presidenta remarcó además que hay en la Argentina una "utilización del Poder Judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares" y lo comparó con lo ocurrido en Brasil con el ex jefe de Estado Luiz Inacio Lula Da Silva.

Seguidamente le apuntó al Bloque Justicialista de Miguel Pichetto y afirmó: "Estas cosas no le pasan a cualquiera. Si los cualquiera votan lo que quiere el poder de turno, les votan reforma previsional, no les pasa. Estas persecuciones les pasan a los que creemos en algo y defendemos ese algo".

 Embed      
https://youtu.be/KbmyCLYxPu4

Las frases más fuerte de su discurso:

"Señora presidenta -por Michetti- a usted le encontraron bolsos de dinero en su casa y no se la allanaron"

"También hay hombres de mi partido que creen que yo soy el obstáculo para llegar a no sé dónde. Miren, si a mi me partiera un rayo hoy mismo, hay algunos que con el voto popular no llegarían a ningún lado"

"Durante mi gobierno se le pagaba al señor Pescarmona REPRO para que no echara gente"

"El principal problema de este gobierno no soy yo, son sus políticas espantosas"

"No me arrepiento de nada de lo que hice"

"Yo me banqué todas las críticas, pero yo no puedo decir una palabra sin que salten como leche hervida"

"Bonadio es un instrumento, un títere"

"¡Que impresionate, hay empresarios que aportan a los populistas y los de la AUH le aportan a ustedes"

"¿Me van a decir que realmente creen que la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo de 2003? En la Argentina que preside Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo de Ángelo, el hermano del alma de Nicky Caputo. ¿En serio?"

"De verdad creen que los arrepentidos están diciendo la verdad"

"Estamos tratando una medida para una senador que es inédita"

"Esta es la primera vez que se va a allanar la vivienda de senadores"