El primer vuelo está programado para 2014. La aeronave está diseñada para operaciones de transporte de tropas, vehículos motorizados o carga, ayuda humanitaria y evacuación médica.

Argentina se sumó formalmente al proyecto del carguero táctico KC-390 de Embraer

Por UNO

Argentina se incorporó formalmente este miércoles al proyecto de desarrollo del poderoso avión militar de transporte KC-390, coordinado por la empresa aeronáutica brasileña Embraer, cuyo primer vuelo está programado para 2014, informaron las empresas envueltas.

El anuncio de la incorporación argentina al proyecto fue formulado por los ministros de Defensa de Brasil y de Argentina -Nelson Jobim y Arturo Puricelli, respectivamente- durante la LAAD, la mayor feria de defensa y seguridad de América Latina, que se desarrolla en Río de Janeiro.

Por el acuerdo de incorporación, la participación argentina en el proyecto estará a cargo de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), y tendrá bajo su responsabilidad la producción de spoilers, puertas del tren de aterrizaje y rampa y piezas electrónicas, informó Embraer en una nota oficial.

Argentina ya había firmado en octubre de 2010 un protocolo de intención de integrarse al proyecto de producción del enorme avión de transporte que pretende substituir al Hércules C-130.Chile, Colombia y la República Checa ya expresaron su firme interés en el proyecto, ya sea incorporándose al proceso de producción o en la adquisición de unidades.

El carguero militar táctico KC-390 está diseñado para operaciones de transporte de tropas (80 soldados equipados o 64 paracaidistas), vehículos motorizados o carga, ayuda humanitaria y evacuación médica, y además fue concebido para aterrizar en pistas cortas y no pavimentadas. (NA)

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed