Diario Uno Voley Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los seleccionados argentinos de vóleibol ya conocen su rival del debut en Tokio

Por UNO

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) oficializó este jueves el fixture para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los seleccionados argentinos femenino y masculino debutarán el sábado 25 de julio contra Estados Unidos y Rusia, respectivamente.

Las Panteras jugarán el 25 de julio a las 23.05 (hora de la Argentina) contra los Estados Unidos; el lunes 27 enfrentarán a Rusia (a las 21); el miércoles 29 a Italia (a las 21) y el sábado 1 de agosto a Turquía (a las 2.20).

El equipo conducido por Hernán Ferraro cerrará su grupo el lunes 3 de agosto ante China (a las 4.25).

Te puede interesar: Tensión en Núñez: Matías Almeyda confesó ser hincha de un club que no es River

El seleccionado masculino, dirigido por Marcelo Méndez, tendrá como rivales a Rusia (el 25 de julio a las 2.20, hora de nuestro país); Brasil (el lunes 27, a las 9.45); Francia (el miércoles 29, a las 2.20); Túnez (el viernes 31, a las 4.25) y completará su zona el domingo 2 de agosto cuando enfrente a los Estados Unidos (a las 9.45).

El vóleibol, que fue deporte olímpico por primera vez en 1964 en la capital japonesa, cerrará los Juegos por primera vez en la historia. El último partido de Tokio 2020 será la final femenina el domingo 9, horas antes de la ceremonia de clausura y un día después de la final masculina.

En el cuadro masculino, los cuartos de final serán el martes 4 de agosto y las semifinales se llevarán a cabo el jueves 6. El sábado 8 se jugarán los partidos por medalla.

En vóley femenino, el miércoles 5 se desarrollarán los cuartos de final; el viernes 7 tendrán lugar las semifinales y para el domingo 9 se programaron los juegos por medalla.

 Embed