Diario Uno Ovación Bagnis
Tenis internacional

US Open: Bagnis se clasificó y Pella fue eliminado

El tenista argentino Facundo Bagnis pasó a la tercera ronda del US Open, que se juega en Nueva York, Estados Unidos. Mientras que Guido Pella fue eliminado

Por UNO

El tenista argentino Facundo Bagnis pasó a la tercera ronda del US Open (cuarto y último Grand Slam de la temporada), que se juega en Nueva York, Estados Unidos. Mientras que Guido Pella fue eliminado.

El cruce entre argentinos fue para Bagnis (venía de eliminar al japonés Taro Daniel), oriundo de la ciudad santafesina de Armstrong y ubicado en el puesto 80 del ranking mundial de la ATP, quien le ganó por 7-6 (7-4), 4-6. 6-3 y 6-3 al santiagueño Trungelliti, situado en el lugar 198 del escalafón ecuménico y quien ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación previa.

Seguir leyendo

Guido-Pella-US-Open.jpg

Bagnis se apoderó del duelo entre connacionales, en un partido cambiante luego de 3 horas y 1 minuto de enfrentamiento, para acceder por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam.

El santafesino jugará en la próxima instancia con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117), quien hoy sorprendió al noruego Casper Ruud (11), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año: Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel, y lo derrotó por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Pella perdió esta tarde ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5 y quedó eliminado en la segunda ronda de US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se juega sobre canchas de cemento en Nueva York, en los Estados Unidos.

El bahiense Guido Pella, situado en el puesto 85 del ranking mundial de la ATP, se presentó en la cancha Louis Armstrong ante el local Francés Tiafoe (50), quien lo venció con claridad y contundencia, especialmente en los dos primeros sets.

Pella trató de reaccionar en la tercera manga y emparejó el match, pero Tiafoe se quedó con el servicio del argentino en el duodécimo game, para poner el 7-5, quedarse con el último set y sentenciar el partido, tras sólo 1 hora y 54 minutos de juego.

Temas relacionados: