Diario Uno Tenis Diego Schwartzman
US Open

Schwartzman y Bagnis comenzaron ganando en el US Open

Diego Schwartzman y Facundo Bagnis avanzaron a segunda ronda del US Open donde este lunes también jugarán Marco Trungelliti y Guido Pella

Por UNO

Diego Schwartzman y Facundo Bagnis tuvieron un buen comienzo y avanzaron a la segunda ronda en el US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada donde tambièn debutarán este lunes Marco Trungelliti y Guido Pella.

Schwartzman (14°) derrotó al lituano Ricardas Berankis (96°) por 7-5, 6-3 y 6-3 y el santafesino Bagnis sumó una gran victoria ante el japonés Taro Daniel a través de un triple 6-3.

Seguir leyendo

Diego Schwartzman, undécimo favorito en Nueva York, se impuso luego de dos horas y 21 minutos en la cancha 5 y avanzó por quinta vez en su carrera a la segunda ronda del US Open (ver los resultados en vivo).

schwartzman-1.jpg
Diego Schwartzman y Facundo Bagnis pasaron de ronda en el US Open.

Diego Schwartzman y Facundo Bagnis pasaron de ronda en el US Open.

El primer set resultó muy parejo a pesar del buen comienzo del Peque, quien caminó por la cornisa en algunos momentos, pero supo recuperarse en su primer enfrentamiento ante el lituano y accedió a la siguiente ronda ante el ganador del cruce entre al checo Jiri Vesely (89) y el sacador sudafricano Kevin Anderson (75).

Previamente, Facundo Bagnis, 80 del ranking mundial, necesitó de 2 horas y 2 minutos para consumar el triunfo ante Daniel (109) por un triple 6-3, con una actuación convincente en la cancha 12 y se transformó en el primer argentino en pasar de ronda.

El nivel de Bagnis fue demasiado para Daniel. El santafesino estuvo muy concentrado y rápido en cada punto para no cederle opciones al japonés.

Su rival saldrá del enfrentamiento entre otro argentino, Marco Trungelliti (198 y surgido de la qualy), y el español Alejandro Davidovich Fokina (33). Más tarde, no antes de las 19, Guido Pella (84), por su parte, jugará frente al serbio Filip Krajinovic (38).

En tanto, Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska debutarán este martes.