Masters 1000

Una buena y una mala para los argentinos en el Masters 1000 de Roma

Tomás Etcheverry y Sebastián Báez asumieron hoy sus respectivos compromisos en el Foro Itálico. Uno de ellos quedó eliminado.

El Masters 1000 de Roma inició su segunda semana de acción. Los últimos días las novedades pasaron por la eliminación de Novak Djokovic en manos del chileno Alejandro Tabilo; la emotiva despedida de Rafael Nadal y la derrota de Francisco Cerúndolo ante Karen Jachánov.

La fortuna le sonrió a uno de ellos pero no al otro ya que Tomás Etcheverry cayó eliminado ante Hurkacz por 6(7)- 7(9) y 2-6. El platense no pudo concretar sus oportunidades de quiebre y tampoco pudo doblegar el potente saque del polaco. Su próxima parada será el ATP 250 de Lyon para continuar con la gira de polvo de ladrillo preparatoria para Roland Garros, que se diputará del 26 de mayo al 9 de junio.

Etcheverry.jfif
Etcheverry cayó ante Hurkacz.

Etcheverry cayó ante Hurkacz.

Por su parte, fue Sebastián Báez quien resultó ganador de su encuentro ante el avezado Holger Rune, a quien se impuso por 2-6, 6-2 y 6-3. De esta manera el argentino accedió por primera vez a los octavos de final de un Masters 1000. En la próxima instancia se medirá con el verdugo de su compatriota Etcheverry, Hubert Hurkacz.

►Te puede interesar: Francisco Cerúndolo tropezó con la misma piedra en el Masters 1000 de Roma

Embed - ¡SEBA BÁEZ CONSIGUIÓ LA MEJOR VICTORIA DE SU CARRERA ANTE RUNE Y AVANZÓ A OCTAVOS! | RESUMEN

Masters 1000 de Roma: otros resultados

El certamen de la capital italiana tiene como campeón a Daniil Medvédev quien avanza a paso firme y hoy firmó una nueva victoria ante el serbio Hamad Medjedovic por 7(7) - 6 (5), 2-6 y 7-5.

Por su parte, Stéfanos Tsitsipás - reciente campeón del Masters de Montecarlo - venció a Cameron Norrie por 6-2 y 7(7) - 6(1) y se metió en octavos de final al igual que Álex de Miñaur quien se impuso al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6(2) - 7(7), 6-4 y 6-4.

Embed - ¡TOMÁS ETCHEVERRY SE DESPIDIÓ DEL MASTERS DE ROMA TRAS CAER CON HURKACZ EN SETS CORRIDOS! | RESUMEN