Tenis internacional

Solana Sierra cayó en la final de Roland Garros junior

La marplatense Solana Sierra, de 17 años, cayó ante la checa Havlickova en la final del single junior femenino de Roland Garros

Por UNO

Solana Sierra no pudo cerrar de la mejor manera su enorme actuación en el cuadro femenino Junior de Roland Garros, al perder este sábado la final ante la checa Lucie Havlickova por 6-3 y 6-3.

Sierra, nacida en Mar del Plata hace 17 años, perdió con la checa Havlickova, 9na. cabeza de serie, luego de una hora y 13 minutos de juego en la final jugada en la cancha Simonne Mathieu, una de las más importantes del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

Te puede interesar: Rafael Nadal, otra vez finalista de Roland Garros

sierra-2.jpg
Solana Sierra tuvo una gran semana en Roland Garros

Solana Sierra tuvo una gran semana en Roland Garros

La promisoria tenista argentina, que está instalada en Barcelona, había superado en semifinales a otra checa, Nikola Bartunkova, por 7-5 y 6-0, pero no pudo mantener su nivel y fue claramente derrotada por Havlickova.

Además de Solana Sierra, en la jornada de este sábado habrá otros argentinos que irán por el título en Roland Garros ya que Gustavo Fernández definirá el single masculino de tenis adaptado ante el japonés Kunieda y luego ambos se unirán en la final de dobles. Además, la dupla formada por Gabriela Sabatini y Gisela Dulko jugará la final del certamen femenino de leyendas frente a las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone.

Solana Sierra hizo historia

Pese a la derrota, Solana Sierra fue la primera junior argentina finalista en París desde que lo hiciera María Emilia Salerni en el año 2000.

Lamentablemente su nombre no podrá estar en el listado de campeonas junior de Roland Garros, donde si están Gabriela Sabatini (1984) y Patricia Tarabini (1986) pero si entre las que alcanzaron el partido decisivo como Inés Gorrochategui (1991), Paola Suárez (1992) y la Pitu Salerni (2000).

La marplatense superó su mejor actuación en un Grand Slam Junior ya que había sido semifinalista del US Open del año pasado.

Solana Sierra es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y este año debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) con cuatro triunfos.

Temas relacionados: