¡Pobre!

Sebastián Báez recibió un mazazo inesperado en Washington

El ascendente tenista argentino Sebastián Báez, que hace pocos días fue finalista en Bastad, Suecia, la pasó bastante mal este miércoles en Washington

Por UNO

El argentino Sebastián Báez cayó este miércoles ante el estadounidense Sebastián Korda por 6-1 y 6-2, en un partido por la segunda ronda del ATP 500 de Washington, que forma parte de la gira sobre superficie rápida previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se desarrollará a partir del 29 de agosto en Nueva York.

►TE PUEDE INTERESAR: Francisco Cerúndolo recibió la mejor noticia de todas

Sebastián Báez, nacido en la ciudad bonaerense de San Martín, de 21 años y ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y este miércoles fue derrotado claramente en el debut por el estadounidense Korda (54), al cabo de 1 hora y 10 minutos de juego.

De esta manera, el norteamericano le ganó a Sebastián Báez los dos partidos que tiene el historial entre ambos, debido a que ya lo había vencido el año pasado en la fase de grupos del Next Gen ATP Finals, en Milán.

sebastian-baez1.jpg
El tenista argentino Sebastián Báez se está preparando para US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El tenista argentino Sebastián Báez se está preparando para US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Pese a la caída de este miércoles, el argentino cumple una muy buena temporada, en la que ganó su primer título en el circuito cuando alzó el trofeo en Estoril, Portugal, y además llegó a otras dos finales, en Santiago, Chile, donde perdió con el español Pedro Martínez, y en Bastad, Suecia, superado por su compatriota Francisco Cerúndolo.

►TE PUEDE INTERESAR: Francisco Cerúndolo abrió su corazón y sorprendió al mundo entero

El ATP 500 de Washington, que repartirá un total de premios por 2.108.100 dólares, tiene como máximo favorito al título al ruso Andrey Rublev (8).

Los argentinos que alzaron el trofeo en Washington son Guillermo Vilas (1975, 1977 y 1979), José Luis Clerc (1981 y 1983), Juan Martín Del Potro (2008, 2009 y 2013) y David Nalbandian (2010).

Temas relacionados: