Tenis internacional

Masters 1000 de Montecarlo: todos los resultados y el calendario de los argentinos

El Masters 1000 de Montecarlo transita su día dos y hay resultados para los argentinos participantes en el certamen que se juega en la comuna francesa Roquebrune-Cap-Martin, en Francia.

El Masters 1000 de Montecarlo arrancó este domingo con la presencia de argentinos en el cuadro principal. Tomás Etcheverry (30°), Sebastián Báez (19°) y Francisco Cerúndolo (23°) debutaron este lunes en primera ronda; mientras que Facundo Díaz Acosta (55°) y Federico Coria (88°) accedieron desde la fase preliminar.

Cerúndolo.jpg
Cerúndolo arrancó con el pie derecho en Montecarlo.

Cerúndolo arrancó con el pie derecho en Montecarlo.

Díaz Acosta venía de eliminar al Peque Schwartzman en la qualy pero ayer no pudo continuar con su buena racha y cayó ante el indio Sumit Nagal y en el día dos del certamen. A pesar de la derrota, el reciente campeón del Argentina Open, ingresó al cuadro como lucky loser. Por ende, se verá las caras con el español Roberto Bautista Agut, a partir de las 6 de este martes.

►Te puede interesar: La jocketa mendocina Florencia Giménez hizo su primera aparición pública a un año de su accidente

Por su parte, Fede Coria hizo los deberes y despachó al francés Arthur Rinderknech por 6-3, 4-6 y 6-4 en la clasificación. Sin embargo,no pudo correr con la misma suerte y fue eliminado en primera ronda por el francés Ugo Humbert 4-6, 6-1 y 6-2.

Coria.jpg
Coria se despidió del Másters 1000 de Montecarlo.

Coria se despidió del Másters 1000 de Montecarlo.

En otro orden, Francisco Cerúndolo hizo su debut en Montecarlo y se impuso al alemán Daniel Altmaier (52°), por 6-2 y 7-6 (3), avanzando a 16avos de final de esta competencia sobre polvo de ladrillo. El argentino ahora se enfrentará al ruso Karen Kachanov (17°).

Sebastián Báez cayó en manos del alemán Jan-Lennard Struff en primera ronda por 1-6, 7- 6 (3) y 6-2. El campeón del ATP 500 de Río de Janeiro y del ATP 250 de Santiago no pudo continuar con la seguidilla de buenos resultados y se despidió tempranamente del certamen.

Seba Báez.jpg

►Te puede interesar: Rafael Nadal se bajó del Masters de Montecarlo y su futuro es incierto

Etcheverry debutará este martes en 32vos de final frente a Nicolás Jarry (Chile - 22°), con horario aproximado a las 9 de la mañana.

Masters 1000 de Montecarlo: otros partidos

Stan Wawrinka debutará frente a Álex de de Miñaur, y Novak Djokovic hará lo propio frente a Román Safiulin, por la segunda ronda.

En la parte baja del cuadro, Jannik Sinner reciente campeón del Másters 1000 de Miami y Australian Open, intentará procurará buscar su cuarto título de la temporada. El italiano, que ostenta un imponente 22-1 en el año, iniciará su recorrido ante Alejandro Davidovich Fokina o Sebastian Korda.

Sinner.jpg

Finalmente, Carlos Alcaraz hará su presentación el miércoles ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.