Polideportivo Florencia Giménez
Turf

La jocketa mendocina Florencia Giménez hizo su primera aparición pública a un año de su accidente

Florencia Giménez tuvo una salida transitoria de la clínica donde se rehabilita, presenció una carrera con su nombre en el Hipódromo de Palermo, y fue agasajada

Tras la rodada que casi le cuesta la vida y le dejó severas lesiones por las cuales aún está internada y en recuperación, la jocketa mendocina Florencia Giménez volvió al Hipódromo de Palermo, para cambiar el mal recuerdo del 17 de abril del año pasado, y recibir el cariño de la gente del turf, que la homenajeó como merece.

Este pasado sábado (6 de abril), a poco de cumplirse un año de aquella fatídica jornada donde la mendocina destacada Florencia Giménez rodó con su yegua Casta y Pura en la novena carrera, el centenario Hipódromo de Palermo hizo correr una prueba en su homenaje, donde además recibió regalos y muestras de cariño de la gente del ambiente, autoridades y el público en general.

► TE PUEDE INTERESAR: La jocketa Florencia Giménez suma noticias alentadoras en su rehabilitación

turf-florencia-gimenez-palermo-jorge valdivieso.jpg
Dos mendocinos entrañables del turf. Jorge Valdivieso estuvo presente en el homenaje a Florencia Giménez en el Hipódromo de Palermo.

Dos mendocinos entrañables del turf. Jorge Valdivieso estuvo presente en el homenaje a Florencia Giménez en el Hipódromo de Palermo.

Un emotivo homenaje y el nombre de Florencia Giménez para una carrera de Palermo

El sábado la familia Giménez acompañó a Florencia a la arena hípica porteña para presenciar la carrera en su nombre, la octava de la jornada, largada a las 16.30, sobre 1.400 metros, y que fue ganada por Laurus, con la monta de Wilson Moreyra. Florencia, en silla de ruedas, hizo entrega del premio y hasta agradeció micrófono en mano. Estuvo acompañada de nada menos que de la leyenda viviente del turf argentino, el mendocino -alvearense- Jorge Valdivieso.

Embed

Florencia Giménez podría recibir el alta médica a fin de mes

"Florencia estuvo muy contenta el sábado. Fue muy lindo el cariño que recibió de toda la gente. Le dieron una salida transitoria de la clínica y le hizo muy bien ir al hipódromo" contó el papá de Florencia Giménez, el ex exitoso jockey Rubén Giménez.

turf-florencia-gimenez-palermo (1).jpg

En abril del año pasado la amazona debió ser internada luego de la caída en la pista, e internada en la Clínica Bazterrica con un diagnóstico de traumatismo de cráneo y fracturas cervicales que la tuvieron con su vida pendiendo de un hilo y asistida por un respirador por varias semanas. "Gracias a Dios ya va mejorando día a día y la terapia va dando resultado en su recuperación. Posiblemente en un mes ya le den el alta en la clínica (Fleni) y pueda volver a Mendoza para continuar con la rehabilitación acá", dijo el papá de Florencia.

turf-florencia-gimenez-palermo-02.jpg
Las muestras de cariño para Florencia Giménez fueron muchas y emotivas en la tarde del sábado en Palermo.

Las muestras de cariño para Florencia Giménez fueron muchas y emotivas en la tarde del sábado en Palermo.

"La gente, acá en Buenos Aires, la quiere mucho, y el cariño que recibe es gracias a su forma de ser y cosecha lo que sembró siempre con su corazón. Estamos muy agradecidos a la gente de Palermo (hipódromo) por este homenaje y momento tan lindo que le hicieron pasar a mi hija", cerró el recordado ex jockey y actual starter del Hipódromo de Mendoza.