Tenis internacional

Rafael Nadal y Casper Ruud jugarán en Buenos Aires en noviembre

Rafael Nadal y Casper Ruud confirmaron una gira de exhibiciones por Latinoamérica que comenzará el 23 de noviembre en Buenos Aires

Por UNO

Rafael Nadal y Casper Ruud, quienes están en plena disputa del número 2 del ranking mundial, disputarán una exhibición en Buenos Aires el próximo 23 de noviembre según lo confirmaron los propios tenistas a través de las redes sociales.

El español y el noruego, finalistas este año en Roland Garros, anunciaron a través de un video en español (Ruud lo habla a la perfección) que disputarán cinco partidos de exhibición en Latinoamérica y las sedes serán Buenos Aires, Bogotá, Quito, Belo Horizonte y la Ciudad de México, siendo Argentina la primera parada del tour.

nadal ruud 1.jpg
Rafael Nadal y Casper Ruud jugaron la final de Roland Garros este año

Rafael Nadal y Casper Ruud jugaron la final de Roland Garros este año

Curiosamente, pocas horas antes del anuncio, Casper Ruud perdió en los cuartos de final del ATP de Seúl contra el japonés Nishioka y eso permitirá que Rafa ascienda este lunes al segundo puesto del ranking mundial, protagonizando un histórico 1-2 español en la cumbre del tenis con el joven Carlos Alcaraz.

Rafael Nadal y Casper Ruud jugarán en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca el martes 23 de noviembre, solo un par de días después del Masters (ATP Finals) que se jugará en Turín.

Desde el domingo se podrán comprar tickets vip en el sitio oficial del evento y la venta de entradas generales se abrirá el próximo 11 de octubre. Las entradas vip incluyen una cena de gala la noche anterior, bebidas durante el partido, fotos con los protagonistas, acceso al hospitality, merchandising y estacionamiento.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjIjExLjmeT%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1oGwH7GQPyT5lxwHUedWMEcHVRaYVjwtYZCnhbeaoIZC5YHXSKBttvgly7jAOcZCudboHYqrQk6g03YXeYdBamSiyHxNNDrPpSZCHOUFiofEBKaRZCZAjqfhVUPJzybqszBgZAyfvn7bgMGDkvs14dSdSWWsEGUPwQ7ekZCmBOhDIazr6YdkMZD
View this post on Instagram

A post shared by Casper Ruud (@casperruud)

Rafael Nadal y Casper Ruud en Latinoamérica

Nadal y Ruud integran la selecta lista de ganadores del ATP de Buenos Aires ya que mientras Rafa triunfó en 2015 y Casper se coronó en 2020 y 2022. Por otra parte, su único enfrentamiento hasta ahora es la final de Roland Garros 2022 que ganó el español por un contundente 6-3, 6-3 y 6-0.

Rafael Nadal y Casper Ruud formaron parte la semana pasada del equipo de Europa en la Laver Cup, aunque el de Manacor retornó a su casa para esperar el nacimiento de su primer hijo y recuperarse de una lesión abdominal que solo le permitió jugar el dobles de despedida de Roger Federer.

Nadal ya estuvo 4 veces en Argentina ya que en 2005, 2015 y 2016 jugó el Argentina Open y en 2013 disputó una serie de exhibiciones en Córdoba y Buenos Aires con David Nalbandian y Novak Djokovic.

Temas relacionados: