Rumbo a París 2024

Por qué Horacio Zeballos, número 1 en dobles, no irá a los Juegos Olímpicos París 2024

Horacio Zeballos alcanzó el número uno del mundo en dobles, pero es un hecho que no representará a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos.

Por UNO

Horacio Zeballos alcanzó recientemente el número uno del mundo en dobles masculino, pero es casi un hecho que no representará a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Horacio-Zeballos-Argentina-Copa-Davis.jpg
Horacio Zeballos estuvo en 15 series de Copa Davis, pero no irá a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Horacio Zeballos estuvo en 15 series de Copa Davis, pero no irá a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Zeballos forma pareja en el circuito y comparte el número uno con el español Marcel Granollers, mientras que otra pareja top, que incluso viene de ganar el ATP de Barcelona, es la que conforman Máximo González y Andrés Molteni, quienes serían los elegidos por Coria.

►Te puede interesar: Rafael Nadal se despidió del Masters 1000 de Roma y apunta a jugar en Roland Garros

Machi González y Molto representaron al país en las últimas series de Copa Davis, aunque en la última ante Kazajistán el capitán había elegido a Horacio Zeballos, quien se bajó por una lesión y no ha jugado por Argentina en los últimos dos años.

molteni gonzalez 1.jpg
Molteni y González irán a París 2024.

Molteni y González irán a París 2024.

Zeballos y Granollers estrenaron el número 1 del mundo este domingo en el Masters 1000 de Roma venciendo 6-1 y 7-6 (3) a Heliovaara y Patten y en segunda ronda se cruzarán con Molteni y el brasileño Matos.

Horacio Zeballos representando a Argentina

Con 39 años y una vasta trayectoria, Horacio Zeballos representó al país en la Copa Davis, los Juegos Olímpicos 2021, Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo por equipos.

El oro en los Panamericanos de Río 2007 junto a Eduardo Schwank fue uno de los puntos altos, mientras que en la Davis disputó 15 series entre 2010 y 2022 con un record de 2 a 1 en singles y 9 a 6 en dobles.